Desde Casa Rural Al-Vir se pueden hacer rutas de senderismo y ciclismo BBT al lado del Rio Sénia y de este modo descubrir el patrimonio arquitectónico de sus viejos puentes y molinos (Molí Canet), también se aconsejan las rutas por nuestros caminos rurales entre de olivares y naranjos y visitar el Proyecto del Bosc del Temps. En tan sólo a 10 minutos en coche, y previa visita concertada en la oficina de turismo de Ulldecona, se puede realizar una ruta completa visitando las Pinturas Rupestres de la Ermita de la Piedad, el Castillo Medieval y un campo de Olivos Milenarios ubicados junto a la Vía Augusta de la Época Romana

Otros lugares cercanos que se aconseja visitar:

- El Santuario de la Virgen de la Salud, vestigio del paso por Traiguera de las órdenes de Montesa y de los Hospitalarios. Declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento Histórico Artístico en 2007 tiene su origen en el siglo XIV y es uno de los más destacados de la provincia de Castellón.

- Ermita de San Sebastià y de la Misericordia (Vinaròs); En su interior posee dieciocho frescos del XIX, los frisos de sus paredes y el retablo del suelo están constituidos por azulejos obrados en el siglo XVIII.

- Castillo del Papa Luna (Peñíscola); Fortificación que integra la Sala del Conclave, La Iglesia, el Patio de Armas y la Torre del Homenaje (estudio privado del Papa Luna).

- El Pantano de Ulldecona dónde de camino encontramos la Font de Sant Pere. Una vez en el embalse podemos visitar la cascada el Salt de Robert, el paraje de las Valcaneras con el hayedo más meridional de Europa.

- Playa del Trabucador (Sant Carles de la Ràpita) es un estrecho istmo que une el bloque central del Parque Natural del Delta del Ebro con la Península de la Banya. Una carretera local nos conduce hacia las salinas. También el Sant Carles de la Ràpita podemos visitar la Casa de Fusta y Ecomuseo, situado junto a la laguna de l’Encanyissada. La construcción, antiguo refugio de pescadores, tiene una torreta de observación que nos ofrece una amplia visión de la zona meridional del Parque.